viernes, 28 de octubre de 2016

PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE REDES SOCIALES


Las redes son un espacio informal. Por ello al interactuar con los usuarios o al ir en busca de más seguidores o “likers”, actúa con balance entre la seriedad una marca y la informalidad de una persona. Para hacerte una idea de cómo debe comportarse tu marca en sus canales digitales piensa en una fiesta de coctel. El objetivo en un evento de este tipo es hacer networking profesional pero en un ambiente un poco más informal. De igual manera en las redes sociales, procura mantener el profesionalismo en tu comunicación, pero equilibra tu lenguaje con la informalidad del ambiente y del trato con los demás usuarios. Esto será un aspecto importante que considerar al elaborar tu estrategia de redes sociales y de contenido.

Si solo tú o un grupo de personas de tu equipo comparten la responsabilidad de actualizar tus redes corporativas elabora un manual conciso y claro sobre cómo debe ser el lenguaje y los protocolos a usar. Esto permitirá que sea quien sea que tenga a cargo las redes sociales, siempre hable en un mismo tono, acorde con tu estrategia digital y de contenido. Así podrás tener una presencia única, impregnada de tu identidad corporativa y que se diferencie claramente de tu competencia y en general de las otras empresas a las que tu público objetivo probablemente siga.

Al escoger el número de veces que vas a actualizar tu contenido, procura ser consistente y mantener información a diario, que ayude a tu público objetivo a mantenerte presente en su mente. El investigador social Dan Zarrella, determinó mediante un estudio, que la mejor manera de aprovechar las oportunidades de generar tráfico y leads a través de redes se dan cuando se mantiene un número fijo de actualizaciones cada día. Su sugerencia es actualizar Facebook, LinkedIn y Google+ un máximo de 4 veces cada día sin dejar que pasen más de 3 horas entre actualización y actualización. Twitter es un caso aparte pues en esta red se recomienda actualizar un máximo de 9 veces sin dejar que pase más de 1 o 1 ½ horas entre tuit y tuit. El caso variará dependiendo el tipo de público al que te dirijas pero en general, puedes tomar en cuenta este dato como referencia para armar tu propio calendario de actualizaciones para cada red social en una hoja de cálculo. Esto te ayudará a tener qué decir cada día de la semana de manera planificada.

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